COPE

‘La Voz del Desierto’, el mítico grupo de música católica, celebra el segundo día de una PEJ llena de emoción

Álvaro de Juana, enviado especial de TRECE a Santiago de Compostela, analiza la segunda jornada de la Peregrinación Europea de Jóvenes repleta de talleres, catequesis y testimonios

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:53

Ya ha finalizado el segundo día de la Peregrinación Europea de Jóvenes. Álvaro de Juana, presentador de ‘Iglesia Al Día’ y ‘Ecclesia’ en TRECE, se encuentra en Santiago de Compostela para relatar el minuto a minuto de lo que sucede en este encuentro que finalizará el domingo 7 de agosto: “Hoy ha sido un día en el que los peregrinos, los 12.000 jóvenes, han estado escuchando a algunos obispos que han estado impartiendo catequesis y por la tarde han participado en talleres. TRECE y COPE TAMBIÉN hemos impartido algún taller sobre la televisión y la radio”.

En este segundo día los jóvenes han podido disfrutar a alguna de las veinte catequesis en español, italiano e inglés, a la que han acudido los peregrinos para escuchar a un obispo sobre la exhortación del Papa a los jóvenes Christus Vivit. Después de la catequesis, los jóvenes han podido compartir sus testimonios y preguntas a los obispos. Por la tarde ha habido talleres realizados por expertos en áreas diversas como la comunicación, historia, arte, tradición, espiritualidad, ecología integral, amor y sexo, dignidad de la persona, etc.

Y la música y los conciertos no pueden faltar. Álvaro de Juana se encontraba con ‘La Voz del Desierto’, “un mítico grupo de música católica que lleva 20 años en este mundo. Han sido pioneros y han abierto al camino a muchos artistas y grupos católicos que están también en la peregrinación de jóvenes estos días. Esta mañana han realizado un pequeño concierto”, relataba nuestro compañero mientras daba paso a una pequeña actuación en directo para TRECE.

EMOCIÓN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

“Al principio es un poco duro, pero ha merecido la pena”, relatan algunos de los peregrinos. Junto a los jóvenes, han llegado a Santiago unos 55 obispos de toda España. Algunos de ellos han caminado, durante días, con ellos, como es el caso del arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, un peregrino muy especial. A sus 77 años se ha colgado el macuto a la espalda:“Era interesante para mí y para ellos ver a su obispo sudar la camiseta. He venido con un grupo de 40 haciendo un camino nuevo. Yo les insistí mucho en que se dejaran sorprender con un Dios que nunca aburre, que, aunque nos diga lo mismo, nunca se repite. La meta es la misma que tuvo el apóstol Santiago: Jesucristo”.

Dale al PLAY para escuchar el resumen de la segunda jornada de la Peregrinación Europea de Jóvenes.

Vídeo


ÁBSIDE MEDIA se vuelca con la #PEJ22

Con el lema “Joven, levántate y sé testigo”, cerca de 12.000 personas de todo el continente participan en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que se celebra desde este miércoles 3, hasta el domingo 7 de agosto. Un acontecimiento histórico en el que se volcará ÁBSIDE MEDIA con la cobertura de la última hora de este encuentro en la antena de COPE, la programación de TRECE, el portal de información religiosa ECCLESIA, y la emisora musical MegaStarFM.

COPE no se perderá nada de lo que pase en Santiago de Compostela. De la mano de sus dos enviados especiales, Faustino Catalina y Natxo de Gamón, acercará a los oyentes la actualidad de la Peregrinación Europa de Jóvenes a Santiago a lo largo de la programación y de los informativos de la emisora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La antena de COPE se traslada hasta la capital gallega y emitirá desde allí tres programas especiales. El viernes, 5 de agosto, a las 22.30 h, Natxo de Gamón se pondrá al frente de ‘La Linterna de la Iglesia’. El sábado, 6 de agosto, día en el que tendrá lugar uno de los actos centrales de las jornadas, la vigilia de oración, Faustino Catalina dirigirá un especial de 18 a 19 h. Y el domingo, 7 de agosto, compartirán juntos micrófono en ‘Iglesia Noticia’ desde Santiago de Compostela a las 8.30 h.

Por su parte, ECCLESIA, el portal de información religiosa de COPE, recogerá estos programas especiales, y el minuto a minuto de la PEJ, con contenidos exclusivos y entrevistas a los protagonistas de las jornadas, como al obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto; y a los jóvenes participantes procedentes de diferentes partes de Europa

En TRECE, ‘Iglesia al día’, el espacio presentado por Álvaro de Juana que desgrana de lunes a viernes a las 12.05 h la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, también se traslada a la capital gallega para contar al detalle todo lo que allí suceda. Los espectadores de la cadena podrán conocer la última hora de la PEJ y el resumen de los actos centrales de las jornadas, como la vigilia de oración del sábado por la noche desde el Monte del Gozo, en ‘TRECE Noticias’, y por supuesto, en ‘Abierto Redacción’y ‘El Cascabel’.

El encuentro culminará este domingo, 7 de agosto, con la Santa Misa de clausura que presidirá el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, y obispo emérito de Leiria – Fátima. Los espectadores podrán ser testigos de todo lo que pase gracias a la retransmisión de la eucaristía que hará TRECE en directo desde las 10.00 h.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo