COPE

La Trastienda Gatronómica, Así se prepara uno de los mejores cochinillos de nuestra gastronomía

Pedro Ureña y María Ruíz muestran en La Trastienda Gastronómica de "TRECE al día" cómo prepara Mario Sandoval el cochinillo en su restaurante Coque

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

La Trastienda Gastronómica ha vuelto a lo grande a "TRECE al día". Pedro Ureña y María Ruíz visitan el restaurante Coque de Mario Sandoval, en el que la tercera generación con este apellifo prepara uno de los mejores cochinillos de nuestra gastronomía. El local, uno de los más elogiados, cuenta con dos estrellas Michelín y va a por la tercera.

En su visita, María Ruíz prueba además una sopa de verano compuesta por ajo blanco, curri verde y chufa que se acompaña de gamba y helado de piñones e hiojo. Una mezcla de picante y dulce para hacer las delicias de los comensales.

Junto a esta sopa fresquita, Mario Sandoval nos presenta el cochinillo lacado, que tiene un 30% menos de grasa y es una semana más joven que el de Segovia. Se trata de la especialidad de la casa, que Sandoval ha aprendido a cocinar desde pequeño.

El cochinillo se prepara a la brasa, pero antes de probarlo, el chef nos muestra tres bocados con los que abrir boca. El primero está hecho con las manitas que son acompañadas de una salsita melosa de Lemmongrass, cilandro y hierbas aromáticas. El segundo es una chuleta cocinada a 80º durante cuatro horas. Después, terminamos con un trozo del cochinillo elaborado de forma tradicional. Toda una delicia que en "TRECE al día" hemos compartido contigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir