Thriller, drama y cine negro entre los estrenos que nos proponen Juan y Jero para el fin de semana

'Pantalla Grande' con Juan Orellana y Jerónimo José Martín nos acerca la propuesta cinematográfica para el fin de semana en 'TRECE al día'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

"Huérfanos de Brooklyn" es la primera película de esta semana en la lista de los críticos cinematográficos de "TRECE al día", Juan Orellana y Jerónimo José Martín. Es la segunda película que dirige Edward Norton, basada en una novela de cine negro. "Entra en un conflicto donde hay de todo: Policías corruptos, gangsters y él que tiene síndrome de tourette. Está muy bien interpretado por Norton, Bruce Willlis y Willem Dafoe. Una película apetecible" para Jerónimo José Martín.

Juan Orellana nos presenta "Entre la razón y la locura". "Es un proyecto de Mel Gibson que compró los derechos de la novela hace muchos años y cuando la ha podido llevar a cabo, ha habido conflicto con la productora y ha sido un rodaje muy complicado. De hecho en EEUU no se ha estrenado y la han tratado mal, y, sin embargo es un peliculón, porque "Entre la razón y la locura" con Mel Gibson y Sean Penn nos cuenta dos historias, por un lado el origen de la gestación del Diccionario de Oxford y la de un hombre que tiene esquizofrenia y que le lleva a cometer sin querer un asesinato. Una historia de perdón imposible realmente conmovedora. Es un peliculón que merecería estar en la carrera por los Óscar".

La tercera propuesta es "Mi vida con Amanda", la historia de una niña que tras un atentado yihadista tendrá que ser cuidada por su tío. "Tiene una interpretación buenísima, y la niña tiene una secuencia final que es brutal. ¿Es para sufrir? Sí, pero merece la perna porque es magnífica y una recuperación de la figura paterna".

"La canción de los nombres olvidados" "es una historia enmarcada en el holocausto que habla de la acogida y el amor fraterno, además del sentido de la música y del valor de la tradición para entenderse a uno mismo. Es muy correcta en lo formal, pero también, muy profunda y conmovedora". afirma Juan Orellana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir