• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Quillo', el sacerdote de Toledo que reúne a más de 500 feligreses en sus misas online

En ‘Almas’ de ‘TRECE al día’ descubrimos la solidaria historia de Quilloy su labor en la Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

En la nueva sección de ‘TRECE al día’ llamada ‘almas’ queremos acercarte historias de personas valientes, solidarias, generosas… que en estos tiempos piensan en los demás antes que en ellos mismos. Ese es el caso de José Antonio Jiménez Fernández, conocido como Quillo, quien acerca la misa a todos los fieles de su parroquia desde internet.

Quillo, el sacerdote que da misa online a los fieles

Quillo es un sacerdote de Toledo, ante la situación de la alerta sanitaria y el estado de alarma tuvo que dejar de celebrar misa en la parroquia. Pero Quillo no paraba de pensar en aquellos fieles que se quedarían tanto tiempo sin asistir a misa, por lo que decidió aprender a usar Facebook y hacer vídeos en directo a través de la red social.

“Fue intentar llegar a las casas, por que se cerraban las iglesias, pero se abrían en cada hogar un pequeño altar” comenta Quillo quien buscó consejo en sus compañeros monitores para llegar a los demás.

El sacerdote empezó a dar misa online de lunes a sábado, primero fue seguido por 70 personas, ahora cuenta con más de 200 fieles. Pero la misa de los domingos es la que más destaca, ya que se suman más de 500 personas a sus retransmisiones para escuchar misa. Con un móvil y un trípode es capaz de llevar la fe a todos los hogares.

Otras actividades solidarias que ha realizado el Padre Quillo durante el confinamiento

Durante la emergencia sanitaria hemos tenido que lamentar muchas pérdidas. El Padre Quillo ha seguido oficiando funerales y misas en honor a los difuntos que nos han dejado estos días. Ha acompañado en el dolor a las familias y les ha ayudado a llevar mejor estos duros momentos. Además, el sacerdote ha ayudado en todo lo posible con Cáritas para intentar que no faltara el alimento a ninguna familia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir