• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miguel Pita analiza la pandemia y las medidas impuestas por el Gobierno

El doctor en genética y biología celular opina que Madrid está en una situación muy grave

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Miguel Pita, doctor en genética y biología celular, nos cuenta en 'Trece al día' su opinión sobre la pandemia y las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno.

Analizando la segunda ola de la pandemia, Miguel la compara con la segunda ola de la gripe española hace 100 años, la cual fue más violenta que la primera.

Las cifras están creciendo a un ritmo que no nos gustaría, lo que nos lleva a pensar que la pandemia está descontrolada.

Respecto al elevado número de contagios producidos en España en comparación con otros países de nuestro entorno, el doctor defiende que a veces los hábitos de los países explican que las dinámicas se aceleren o vayan más despacio. Miguel opina que España es un país que recibe mucho turismo y que tiene mucho contacto entre los miembros de las familias, lo que puede ser el detonante del incremento de contagios y de que la extensión de la pandemia lleve una dinámica distinta entre países.

En cuanto a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno en la comunidad madrileña, Miguel expone que “Madrid está en una situación muy grave y las medidas no son suficientes, necesitamos unas medidas más contundentes, pero no sabemos si la economía del país se lo puede permitir”.

Miguel Pita defiende que la clave para controlar la pandemia es no saturar los hospitales y cumplir a la perfección la responsabilidad individual que se nos pide.

Y, por último, el doctor refleja que: “Si mantuviéramos la distancia social, la higiene y la mascarilla, nunca nos contagiaríamos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo