• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marc Vidal: "Nos gobierna gente muy mediocre que al mando de una empresa duraría 3 días"

Marc Vidal, analista económico: “España necesita modificar su modelo económico”

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:20

Marc Vidal, analista económico, expone en 'Trece al día' su opinión sobre la situación económica actual de nuestro país. El analista económico declara que: "España necesita modificar su modelo económico, es de baja complejidad y repercute en que nuestro cuerpo laboral es fácilmente sustituible y eso hace que cuando viene una crisis como esta sea muy difícil o incluso imposible salir de ella".

Con 139 fallecidos más y 23.480 contagios notificados desde el viernes, en España se han infectado desde el inicio de la pandemia 813.412 personas y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que "vienen semanas difíciles", con lo que se endurecerán las medidas en el caso de que las actuales no den resultado.

Marc Vidal explica como en los primeros meses de pandemia, otros países buscaron un concepto económico que se llama “economía punto cero” o “punto muerto” que buscaba principalmente exonerar impuestos o retrasar esos impuestos sin intereses, esos países buscaban la fórmula de no tener que abonar todos los gastos corrientes que tuvieras incorporados durante ese parón y, además, prever que ese parón se puede trasladar después a una falta de negocio y para eso había que volcarse en las empresas. El analista económico declara que: “Si no hay trabajadores ni empresarios que paguen impuestos, cómo vamos a salir de esta”.

“Si no hay trabajadores ni empresarios que paguen impuestos, cómo vamos a salir de esta”

Marc Vidal cree que “quien nos gobierna es gente muy mediocre que al mando de una empresa durarían 3 días”. El analista económico cree que las soluciones ahora van a ser muy complicadas, señala que “se podían haber adoptado hace unos meses y que lo que viene ahora es cómo sobrevivimos a la catástrofe que se avecina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir