• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Lagares: "Hay partes del Gobierno que no ofrecen confianza a los economistas"

El que participara en los Pactos de la Moncloa ha señalado que aún "no está clara" la influencia que el coronavirus va a tener sobre la economía

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:30

El economista Manuel Lagares, que participó en los Pactos de La Moncloa que tuvieron lugar durante la Transición, ha analizado en 'TRECE al día' la situación actual desde el punto de vista financiero.

En el momento en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto una reedición de aquellos acuerdos alcanzados en 1977, Lagares ha explicado cuáles fueron las claves de los originales Pactos de La Moncloa. El economista ha destacado que "había confianza" entre los partidos políticos y con el Rey Juan Carlos. También ha señalado que los asesores económicos de todos los partidos valoraron positivamente la influencia y los planteamientos de Enrique Fuentes Quintana, por aquel entonces director del Instituto de Estudios Fiscales. Por último, ha explicado Lagares, fue fundamental el papel del entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, "en quien los partidos confiaban".

Preguntado por si la situación actual puede asemejarse a la de 1977, Lagares ha señalado que "ya le gustaría". En primer lugar, ha explicado que aún "no está clara" la influencia que el coronavirus va a tener sobre la economía. Pero para Lagares "el problema más importante" es el de la confianza: "Lamentablemente hay partes del Gobierno que no ofrecen mucha confianza a los economistas que pensamos en una economía libre de mercado en un estado democrático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir