• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Magistrada M. Jesús Barco: “El Gobierno se tiene que poner las pilas y legislar sobre lo que es importante”

María Jesús del Barco, magistrada de la APM, refleja en 'TRECE al día' su opinión sobre las medidas restrictivas del Gobierno

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

María Jesús del Barco, magistrada de la Asociación Profesional de la Magistratura, refleja en 'TRECE al día' su opinión sobre las medidas restrictivas del Gobierno. La magistrada resalta que “cuando finalizó el estado de alarma escuchamos como el presidente decía que estas medidas de restricciones solo se podían acordar en el estado de alarma”.

La magistrada de la APM explica que el legislador ha podido hacer esta reforma legal y prever que es lo necesario para poder adoptar medidas restrictivas incluso sin llegar a la declaración del estado de alarma. Pero señala que: “Parece que no han considerado que era una prioridad, dado que no existe dicha regulación en este momento”.

En cuanto a las restricciones de movilidad tomadas principalmente en la Comunidad de Madrid, María Jesús del Barco defiende que: "A parte del estado de alarma, tenemos pocos instrumentos legales más, por eso es necesario que se pongan las pilas y se dediquen a legislar sobre lo que realmente es importante y lo urgente ahora mismo".

"Es necesario que se pongan las pilas y se dediquen a legislar sobre lo que realmente es importante y lo urgente ahora mismo"

Como solución, la magistrada de la APM cree que: "Lo más acertado para facilitar la vida de los ciudadanos es que exista un acuerdo de las administraciones competentes, en este caso de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, y que fijen unas medidas claras dentro de su ámbito competencial y en la medida en la que son competentes legalmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE