La capital andaluza acogerá por primera vez en su historia el evento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este 10 de noviembre es la fecha escogida para el inicio de las actividades previas a la entrega de los 'Latin Grammy' con la visita y charla de Laura Pausini a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) donde tendrá lugar la entrega de premios el próximo 16 de noviembre, mismo lugar donde se celebraron los Goya este año, y que cuenta con un aforo de 3550 personas. Esta será una cita histórica por ser la primera vez que estos premios cruzan el charco desde Estados Unidos para instalarse en España, concretamente en la capital andaluza.
Fernando Curiel, miembro de los 'Latin Grammy', ha estado en Trece Al Día para tratar todos los entresijos de esta ceremonia tan especial, que surgió en el año 2000 y que hasta ahora se celebraba cada edición en Estados Unidos. Curiel ha resaltado que "el género de música latina es el género musical con mayor crecimiento económico de cualquier género a nivel mundial". Asimismo, ha manifestado la importancia que tiene esta ceremonia en concreto tanto para la industria musical internacional como para el turismo en la ciudad: "el impacto que va a tener va a resonar durante mucho tiempo, va a afectar a la industria de la música en Europa, en España y va a afectar a la industria del turismo".
Javi Llano, subdirector de las cadenas musicales del Grupo Ábside Media, ha estado también en Trece Al Día para hablar de esta ceremonia histórica y de los artistas favoritos para llevarse el gramófono en sus nominaciones correspondientes. Llano opina que Pablo Alborán es el español con más nominaciones importantes. Entre los artistas internacionales que considera que más gramófonos se llevarán, se encuentran Camilo, Shakira y Karol G.
Llano también ha querido repasar la agenda de los 'Latin Grammy', que contarán con una fiesta privada para la industria de la música el próximo martes 14 de noviembre, además de un aftershow de la gala, que se llevará a cabo en la madrugada del 16 al 17 nada más terminar la entrega de premios y que reunirá a las estrellas de la música latina. Del mismo modo, ha destacado la importancia de esta gala para la industria musical en España, además del hito histórico de que "va a haber más estrellas de la música por metro cuadrado de las que jamás ha habido en este país".
Sin duda, esta edición será única e histórica para la industria musical, no solo española, sino internacional. También contribuirá al crecimiento del género musical latino con la asistencia de artistas de la talla de Shakira o Laura Pausini, en una semana dedicada al completo a la música.