tiempo de juego

El optimismo de Poli Rincón tras la derrota del Real Madrid en Mallorca: "No tengo ninguna duda, ganará los dos partidos al Bayern de Múnich y pasará la eliminatoria"

El comentarista de Tiempo de Juego sorprendió con el análisis que hizo de la derrota de un conjunto blanco que podría despedirse de La Liga si el FC Barcelona gana al Atlético.

Poli Rincón / Real Madrid
00:00

Javier Pastor

Publicado el

3 min lectura1:41 min escucha

El Real Madrid cayó derrotado por 2-1 ante el RCD Mallorca en Son Moix en un partido muy disputado que se decidió en el tiempo añadido. El tanto final de Vedat Muriqi dejó sin efecto el empate logrado minutos antes por Éder Militão.

Mbappé, cabizbajo tras el gol de Muriqi

AP / Cordon Press

Mbappé, cabizbajo tras el gol de Muriqi

¿ADIÓS A LA LIGA EN MALLORCA?

El encuentro comenzó con ritmo bajo y pocas ocasiones claras. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró dificultades para generar juego ofensivo, mientras que el Mallorca tampoco inquietaba en exceso. La primera gran ocasión llegó en el minuto 22, cuando Kylian Mbappé obligó a lucirse a Leo Román, que firmó una actuación destacada bajo palos. El portero local volvió a intervenir con acierto ante Arda Güler poco después.

Sin embargo, el Mallorca golpeó justo antes del descanso. En el minuto 41, Manu Morlanes aprovechó un desajuste defensivo del Madrid para marcar el 1-0 a bocajarro tras una buena acción por banda de Pablo Maffeo.

Muriqi celebra su gol en el Mallorca - Real Madrid

EFE

Muriqi celebra su gol en el Mallorca - Real Madrid

Tras el descanso, el Real Madrid intentó reaccionar, pero su juego siguió siendo espeso y sin profundidad. Arbeloa movió el banquillo dando entrada a Vinícius Jr. y Jude Bellingham, aunque el equipo no mejoró de forma clara. Aun así, logró empatar en el minuto 88, cuando Militão remató de cabeza un córner lanzado por Trent Alexander-Arnold.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el Mallorca encontró el gol de la victoria en el descuento. Tras una rápida jugada, Mateo Joseph asistió a Muriqi, que definió con potencia para sellar el 2-1 definitivo. Con esta derrota, el Real Madrid se mantiene segundo con 69 puntos, mientras que el Mallorca suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

EL OPTIMISMO DE POLI RINCÓN

En la retransmisión de Tiempo de Juego se analizó la derrota del conjunto blanco. Sin embargo, Poli Rincón se mostró muy optimista pensando ya en los cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich. Eliminatoria que arranca este martes en el Santiago Bernabéu.

Mbappé y Huijsen, cabizbajos tras un gol del Mallorca

EFE

Mbappé y Huijsen, cabizbajos tras un gol del Mallorca.

"En un equipo como el Real Madrid no te puede pasar una derrota así. Hay muchos errores, tanto individuales como colectivos, incluso desde el inicio con la alineación que has elegido. El equipo estaba descompensado, pero con esa ilusión de ver a ciertos jugadores, pues nos ha parecido que estaba bien", empezó diciendo el comentarista.

Y añadía seguidamente: "Para mí el Real Madrid, a día de hoy, no está para mandar y dominar en un partido. Y por eso le fue tan bien al equipo contra el Manchester City, porque ellos llevaron todo el peso y el Madrid se liberó de esa presión y responsabilidad que permite a los jugadores correr y contraatacar sin llevar el ritmo del partido".

Poli Rincón insistía en su idea y señalaba con rotundidad: "Por todo eso confío tanto en el Madrid y pienso que no veremos a este equipo el martes. Veremos a otro Real Madrid completamente diferente y que le ganará los dos partidos del Bayern".

Y para finalizar, comentó: "No tengo ninguna duda. El Real Madrid va a ganar el martes al Bayern en el Bernabéu y también en Alemania. No lo digo por decir, el Bayern es un equipazo y llevará el peso del partido. Por eso estoy convencido de que veremos a Vinicius y Mbappé liberados y de que el Real Madrid pasará la eliminatoria".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking