Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, analiza en 'TRECE al día' la situación de nuestro país frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. El profesor afirma que: "Tenemos que estar preocupados y ocupados en la solución de esta pandemia".
Respecto a los efectos económicos de las medidas tomadas para frenar los contagios por parte del Gobierno, el profesor opina que: "Si se hace un confinamiento se tienen que tomar medidas que ayuden a minimizar los efectos sobre la población más desfavorecida".
Ante las medidas adaptadas, Joan Carles March señala que: "Necesitamos medidas más duras y contundentes que hagan que la población tome conciencia de que la situación no es fácil, de que hay que tomar medidas más duras y más globales, porque por ejemplo Granada ha tomado medidas sólo para el ámbito universitario, si quieres tomar una medida dura, tómala en toda la ciudad".
"Tenemos que estar preocupados y ocupados en la solución de esta pandemia"
Con la preocupación por parte de las autoridades a la entrada en el otoño y la aparición de enfermedades como la gripe con un posible incremento en el colapso de los hospitales y centros de salud, el profesor afirma que: "Las autoridades tienen que tomar medidas y hacerlas cumplir y los ciudadanos tenemos que ser más conscientes de que no podemos hacer cosas que dificulten la bajada del número de casos y poner la pandemia en una situación que nos permita estar mucho más relajados de lo que estamos".