• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

IGLESIA NOTICIA: el arzobispo de Pamplona le pide a San Fermín que “eche un capotico”

La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

A pesar de la suspensión de las festividades en Pamplona por San Fermín, primer obispo de Pamplona, la celebración de la eucaristía sí se ha celebrado con 280 personas, con sus correspondientes mascarillas. La celebración ha sido presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela Monseñor Francisco Pérez quien ha pedido al santo que nos “eche un capotico” en esta época tan convulsa.

Por otro lado, los obispos que forman parte de la Comisión Permanente Episcopal dan por concluido su cliclo de reuniones, y mañana presentarán las conclusiones. Entre los asuntos tratados destacan el análisis de la situación de la Iglesia en España a raíz de la pandemia, así como el borrador de un documento sobre los ancianos.

‘SolidarizARTE’ clausura su primera edición en beneficio de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz para ayudar a paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Se trata de una muestra de 70 obras donadas por distintos artistas y organizada desde la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz.

El Cardenal Peter K. A. Turkson, que preside la Comisión Covid-19 convocada por el Papa, Francisco, ha concluido que “no es posible afrontar esta crisis si la humanidad lucha entre sí”, por ello aboga por el multilateralismo y desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE