• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Farmacéutico, en 'TRECE al día': "El flujo de mascarillas ya empieza a regularizarse en las farmacias"

Juan Carlos Gregorio ha analizado la calidad de la red de distribución de farmacias de España

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:47

Juan Carlos Gregorio es farmacéutico y ha explicado en 'TRECE al día' que, en España, "hemos tenido una falta de previsión importante y no hemos sabido ver lo que se nos veía encima. Ha sido a nivel de toda la sanidad. Pero el flujo de mascarillas ahora ya empieza a regularizarse".


 


 "Nuestra red de distribución de farmacias es de las mejores de Europa. Ya empieza a haber mascarillas a la venta", ha comentado Juan Carlos Gregorio.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


CÓMO PONERSE Y QUITARSE LA MASCARILLA

Las mascarillas son una de las herramientas que emplean el personal sanitario que atiende a aquellos pacientes que se encuentran afectados por la actual pandemia de coronavirus. Además, muchas personas han comenzado a llevarlas al salir a la calle. Sin embargo, es fundamental seguir una serie de pautas para ponerse y quitarse las mascarillas correctamente. 

Aparte de sanitarios, como médicos y enfermeras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que únicamente empleen mascarillas los individuos que están contagiados de COVID-19, o bien aquellas personas aparentemente sanas que sospechen que puedan estar infectadas sin manifestar síntomas. De todos modos, el Gobierno de España se está planteando estos días la recomendación generalizada del uso de mascarillas a toda la población.

Vídeo

Es importante señalar que, a pesar de estar tosiendo o estornudando, las mascarillas no deben quitarse. Por lo visto, la OMS especifica que este mecanismo solo es efectivo cuando se combina con un lavado constante de manos, empleando agua, jabón y gel hidroalcoholico. 

Antes de ponérsela, es necesario que, precisamente, nos hayamos lavado las manos con gel con alcohol o jabón. A la hora de colocarla, debemos cubrir por completo no solo la boca, también la nariz. Es importante que no quede ningún hueco entre la cara y la máscara. La OMS también aconseja que, durante el periodo que la llevemos puesta, debemos evitar tocarla. Y, en caso de hacerlo, es necesario un lavado de manos inmediato. 

Este material sanitario debe cambiarse por otro cuando quedan mojadas por su uso. Incluso es importante sustituirlas por otras nuevas y nunca reutilizarlas

A la hora de quitársela, es primordial hacerlo tocándola solamente por la parte trasera, y nunca por la delantera de la mascarilla. Después, se sugiere tirarla a un cubo de basura y lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir