Esteban Urreiztieta: "La gran remesa de test rápidos comprada por el Gobierno es inservible"

"Se puede asegurar que los primeros test de diagnóstico rápido no funcionan para nada y que se ha tirado el dinero", ha afirmado el subdirector de El Mundo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:07

El subdirector del diario 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, ha intervenido hoy en 'TRECE al día' para hablar sobre un informe interno de los hospitales madrileños y que hoy este martes desveló el rotativo. El informe habla de que "la gran remesa de test rápidos comprada por el Gobierno es inservible: es la conclusión de la gran mayoría de los hospitales españoles. Se ha tirado el dinero".


 


Según el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, la primera remesa de 640.000 test rápidos comprados por el Gobierno solo tienen una sensibilidad del 25% por lo que "no sirven absolutamente para nada". Por su parte, el segundo encargo tampoco fue satisfactorio y hospitales madrileños como La Paz o el Ramón y Cajal apuntan a que su fiabilidad es del 58% frente al más del 90% que ofrecía la empresa. Por tanto, "se puede asegurar que los primeros test de diagnóstico rápido no funcionan para nada", ha señalado Urreiztieta.

"No se hizo acopio de material y al Gobierno le ha pillado el toro con el coronavirus. Ha tenido que lanzarse al mercado y se han puesto en manos de una empresa china que les ha vendido un material inservible".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir