• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La emotiva historia de una mujer de 79 años recuperada del coronavirus

Su hijo, Diego, ha narrado los duros momentos por los que ha pasado la familia: "Mi madre llegó a bajar los brazos. Ha sido un milagro"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:29

España continúa su lucha contra el coronavirus. Los últimos datos aportados este viernes nos indican la existencia de 64.059 personas contagiadas, más de 36.000 hospitalizados (4.165 han precisado UCI) y más de 9.000 pacientes recuperados. Precisamente, sobre esa última cifra queremos hablar. Sobre las 9.000 personas que han sido dadas de alta. Han vencido al COVID-19. Todos esos pacientes suman un dato para la esperanza.

Además, empezamos a ver imágenes que nos llenan de positivismo. Una de ellas ha sido ver a un paciente de 80 años saliendo por su propio pie de las urgencias hospitalarias. Otra de esas instantáneas ha sido la de María Antonia, de 79 años, que también ha ganado la batalla al dichoso virus. En 'Trece Al Día' han hablado con Diego Ballesteros, uno de sus hijos, que ha explicado el calvario que supone estar alejado de un ser querido, y la alegría que ha supuesto que su madre se haya recuperado.

“Esta situación nos ha podido a todos. Mi madre ingreso el 13 de marzo y estuvimos sin saber nada de ella. Ahora que la tenemos en casa... Imagínate, es un milagro”, ha explicado Diego.

Ella lo vivió mal. Mi madre siempre ha sido una mujer muy fuerte. Nunca se ha quejado de nada. Tampoco a nivel de salud, pero en esta ocasión había llegado a bajar los brazosLe llegó a decir a mi hermana mayor que mantuviera unida la familia. Solo de recordarlo me quedo helado”, ha recordado el hijo de María Antonia.

Este sábado, María Antonia acabará la medicación y, en unos días, una vez acabe la cuarentena, podrá recibir los besos y los abrazos de su familia. Algo que, ahora, es secundario porque ya la tienen en casa. Un caso, el de esta familia, que nos demuestra que podemos vencer al coronavirus. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo