• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director de Comunicación de Sigma Dos: "La población española está demostrando una gran adhesión a las normas"

Antonio Asencio: "7 de cada 10 españoles considera que el aumento de los contagios está relacionado a la falta de coordinación entre el Gobierno central y las CCAA"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:28

Antonio Asencio, director de Comunicación y ​Estrategia de Sigma Dos, analiza en 'TRECE Al Día' cómo afronta la población española el descontrol de contagios de coronavirus. El director de comunicación y estrategia afirma que: "En líneas generales creemos que la población española está demostrando una gran adhesión a las normas aunque las considere contradictorias y aunque esté aturdida por los cambios".

Respecto a las encuestas realizadas por Sigma Dos, el director de comunicación y estrategia declara que: "7 de cada 10 españoles considera que el aumento de los contagios está relacionado o causado por la falta de coordinación entre el Gobierno central y las comunidades autónomas". Antonio Asencio justifica que este dato es muy significativo ya que "esta opinión es compartida de manera muy similar por votantes de todos los partidos e ideologías y por votantes de todas las edades".

El director de comunicación y estrategia de Sigma Dos señala que "los jóvenes de 18 a 29 años son los que más apoyan el cierre quincenal". Antonio Asencio nos explica que esos jóvenes están muy en línea con los demás segmentos y expone que: "El único segmento de edad en el que son mayoría quiénes rechazan ese hipotético cierre de los bares es el que va de 30 a 44 años, probablemente se deba a que los más jóvenes son los que menos frecuentan los bares y los restaurantes debido a su poder adquisitivo o por tener unos hábitos de ocio distintos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir