Daniel López, exdirectivo de la OMS: "Van a ser vitales los test que se hagan durante los próximos dos meses"

"En los estudios se ha demostrado que este coronavirus se reproduce a una velocidad 1.000 veces mayor que el SARS", ha afirmado López

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:54

Daniel López Acuña, exdirectivo de la OMS, ha explicado en 'TRECE al día' que "van a ser vitales los test que se hagan durante los próximos dos meses". "Hay que hacerlos en mayor número para identificar a los positivos y hacer un segundo test para confirmar si el virus sigue vivo", ha defendido López.

"En los estudios se ha demostrado que este coronavirus se reproduce a una velocidad 1.000 veces mayor que el SARS en las vías respiratorias superiores. Tiene una altísima contagiosidad".

Como dato para la esperanza, López ha señalado que "los nuevos casos disminuyen día tras día, las personas curadas cada vez son más y hay menos tasas de ocupación de hospitales y UCI". Con todo, el experto ha advertido que aún "tendremos de 2 a 3 semanas de más casos hasta llegar al punto cero".


 


"Es importante señalar que estamos aprendiendo día a día sobre cómo se comporta este virus", ha afirmado López. Por ejemplo, el exdirectivo de la OMS ha subrayado que "los estudios han demostrado que este coronavirus se reproduce a una velocidad mil veces mayor que el SARS en las vías respiratorias superiores".


 


López también ha señalado la necesidad de hacer tests en mucho mayor número para conocer mejor quiénes son positivos. "A quienes salgan positivos en esta prueba hay que hacerles el test PCR para saber si es un portador sano o enfermo y, por tanto, si es alguien que todavía puede transmitir el virus".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir