• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Comemos más seguros que nunca": Los expertos, tajantes ante las alertas sanitarias

Cada vez con más frecuencia, nos enteramos de alertas sanitarias, pero ¿qué suponen? ¿cómo nos afectan? ¿qué riesgos existen?

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

En las últimas semanas se han conocido varios tipos de alertas alimentarias, que son alertas que decreta la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Pero esto, ¿qué quiere decir? Sabemos que se han retirado, por ejemplo, patatas fritas de algun supermercado, ciertos embutidos porque pueden tener algún tipo de contaminación. Por tanto, nos preguntamos, ¿nos debemos preocupar?

"Comemos más seguros que nunca"

Gemma del Caño, especialista en Seguridad Alimentaria, es tajante. "Deberíamos estar tranquilos porque comemos más seguros que nunca, pero el riesgo cero no existe".

El hecho de que aumenten el número de alertas lo considera positivo porque afirma que significa que hay mucho mayor control sobre los productos. Añade, además, que "para comunicar las alertas alimentarias, se hacen desde la industria a través de una red masiva y se informa en medios de comunicación, redes sociales y en el propio supermercado"

Cuando se declara dicha alerta, dice, "odemos acotar muy bien los lotes afectados y, si no lo tenemos, podemos estar tranquilos. En caso contrario, o no lo consumimos, lo tiramos o lo llevamos al supermercado".

Eso sí, es optimista al añadir que "normalmente no suele hacer personas afectadas por las alertas sanitarias porque se avisa a tiempo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo