COPE

Catedrático de la USC: “La población de Madrid está también tomando sus propias medidas y precauciones"

Juan José Nieto defiende la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades para evitar el colapso

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

Juan José Nieto, catedrático de análisis matemático en la Universidad de Santiago de Compostela opina en 'TRECE al día' sobre las cifras actuales del coronavirus.Con los últimos datos publicados sobre contagios de COVID-19, el catedrático de la USC defiende que el ritmo de crecimiento de la curva general de contagios está disminuyendo, pero eso no quiere decir que los contagios en sí estén disminuyendo, de hecho, están aumentando.

Respecto a las medidas tomadas en la Comunidad de Madrid para conseguir la desaceleración en la curva de contagios, el analista matemático de la USC, cree que “todas las medidas tienen su efecto. También es cierto que a veces nosotros como comunidad nos adelantamos a las medidas y al ver que la situación está empeorando, tenemos más precaución, a lo mejor la población de Madrid está también tomando sus propias medidas y precauciones para ayudar a que se detenga un poco el crecimiento de la epidemia”.

“La población de Madrid está también tomando sus propias medidas y precauciones”

El catedrático defiende que, a pesar de que los datos siempre tienen distintas interpretaciones, hay una cosa clara y es que “en la situación de marzo, no sabíamos la que se nos venía encima, no estábamos preparados, ahora todos somos más conscientes y las autoridades políticas y sanitarias están más preparadas. Tenemos que seguir sus indicaciones para poder así evitar llegar a situaciones de colapso o casi colapso en algunas comunidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir