• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Trece Al Día', nos hacemos eco de algunos consejos para cuidar nuestros utensilios de cocina

El buen uso de los utensilios de cocina reside en la calidad del producto. En 'Trece Al Día', un experto ofrece algunos consejos: "De cerámica, antiadherente y con agua fría"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

En 'Trece Al Día', nos hemos preguntado cada cuánto tiempo deberíamos cambiar nuestros utensilios de cocina. Lo hemos hecho de la mano de un experto, José Luis Larrios, quien ha lanzado a los espectadores dos consejos esenciales a la hora de comprar una sarten: "Lo primero en lo que nos tenemos que dijar es en la calidad y en la marca, que tenga un buen revestimento para que dure lo máximo posible". Dentro de la variedad de sartenes que hay en el mercado, José Luis asegura que otra de las principales cualidades que tiene que tener una buena sarten es que sea de cerámica y antiadherente.

El cuidado diario de una herramienta de cocina tan utilizado como son las sartenes, también lleva añadido el buen uso de los utensilios de cociona que utilicemos para no dañar el interior de la sarten. "Es preferible utilizar material de silicona en lugar de madera, así no se dañará la sarten ni se levantará el revestimento", asegura José Luis. Otro de los consejos para mantener un buen cuidado de los utensilios de cocina es "limpiarlo siempre que la sarten o cacerola ya estén fríos y, siempre, con agua fría", añade José Luis.

Por tanto, cada cierto tiempo es recomendable cambiar las sartenes de la cocina, bien porque han perdido sus propiedades antiadherentes, porque desprenden partículas del material con el que han sido fabricadas o porque no se han mantenido en buenas condiciones. Las razones son variadas, pero es cierto que no existe una fecha que determine cuándo cambiar las sartenes, sino que dependerá de varios factores como puede ser la pérdida de parte del recubrimiento o si es una sarten que ya hace tiempo que debiste haberla cambiado.

Otros factores que también se tienen en cuenta a la hora de saber si hay que cambiar a una sarten nueva, son los referentes a si los alimentos se pegan con facilidad, incluso echando un poco de aceite a la sartén. Este síntoma se debe a que la sartén está perdiendo sus propiedades antiadherentes y, por tanto, es hora de renovarla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir