• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

No es buen tiempo, es cambio climático: un meteorólogo explica las consecuencias del calor insólito en octubre

José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, ha explicado en 'S.O.S. Tierra' si vamos a tener que acostumbrarnos a las temperaturas de récord en octubre

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:49

Pérdidas en la productividad, efectos negativos en el ser humano y reducción de la actividad agrícola son algunas consecuencias económicas y para la salud, las olas ola de calor registradas entre 1992 y 2013. Esto es lo que dice el primer estudio que analiza las consecuencias, en la economía, de vivir con altas temperaturas. En total, en la economía mundial, se perdieron 16 billones de euros.

Este ha sido uno de los octubres más cálidos registrados en España, pero no es buen tiempo. Los 35 grados en Jerez de la frontera o los 30 del País Vasco son signos del cambio climático. José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, ha explicado en ‘S.O.S. Tierra’ la sección de ‘TRECE al día’ si vamos a tener que acostumbrarnos a las altas temperaturas entrando en noviembre: “Las tendencias son claras y este comportamiento cada vez es más frecuente”.

¿Cómo afecta esto en la economía?: “Las actividades agrícolas tienen una cierta capacidad de adaptación, pero si no hay frío, esto produce numerosas alteraciones que conducen a una pérdida de productividad. También, en el sector energético, no hay agua en los embalses y esto afecta a las centrales hidroeléctricas”.

Dale al PLAY para escuchar todas las consecuencias de este calor insólito en octubre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir