• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "La única alternativa de Arrimadas es irse o mantenerse al frente sin ningún poder interno"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la posición en la que queda Arrimadas tras los últimos acontecimientos en su partido

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

Vídeo

Inés Arrimadas no tiene más remedio que dejar la presidencia de Ciudadanos por el fiasco de Murcia. La moción ha acabado como el rosario de la aurora. Fue una política que dio frescura al panorama general y ha cometido ya demasiados errores.

Seguramente, el primero y el más grave fue abandonar prematuramente Cataluña tras ganar las elecciones con un mérito inigualable. No se presentó ni a la investidura. Fueron los primeros errores de una política que no ha sabido llevar las riendas del partido.

Está sola. Todos los barones territoriales de la formación la han ido abandonando porque está tomando las decisiones sola o mal acompañada.

Por eso, su única alternativa es irse o mantenerse al frente sin ningún poder interno. Esa es la única decisión que ya está en manos de Arrimadas ante el futuro de un partido pintado de negro.

Arrimadas cede la responsabilidad de la moción de censura al equipo de Cs en Murcia: "Yo no hablé con Sánchez"

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas defendía este jueves la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia con una moción de censura pactada con el PSOE. En una entrevista en "Herrera en COPE", la dirigente cree que en Murcia se vivía "una situación insostenible". "Hay muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad. Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible", ha manifestado Arrimadas.

Finalmente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado en rueda de prensa este viernes el fracaso de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el PP, socio de Gobierno de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir