• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Nadie garantiza que con un cierre total se pueda evitar una cuarta ola"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, analiza la última reunión del Consejo Interterritorial de Salud

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Vídeo

Pues todavía no sabemos qué nos dejarán hacer los políticos durante la Semana Santa. Ya sabéis que en la reunión de hoy, algunas autonomías pedían cerrar sus comunidades mientras otras apuestan por abrir. Algunas pedían tomar criterios unificados mientras otras prefieren decidir ellas.

Y ante la falta de acuerdo, lo que han hecho ha sido aplazar la toma de decisiones.

Muchas veces buscamos certezas que los políticos no nos pueden dar. Nadie garantiza ni siquiera que con un cierre total se pueda evitar una cuarta ola.

Hay que ser responsables pero ni siquiera un cierre total evita una subida brusca en el número de contagio. Al margen de los políticos, lo podemos evitar nosotros con decisiones acertadas. Y lo estamos haciendo bien.

Es lo que explica que con normas más suaves y permisivas que en Francia tengamos mejores datos. Nosotros estamos cumpliendo.

El Gobierno pospone la decisión sobre las restricciones en Semana Santa por la falta de acuerdo

Darias

El Gobierno y las Comunidades Autónomas no han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre las medidas restrictivas durante la Semana Santa y han emplazado a la Comisión de Salud Pública a realizar este jueves una propuesta de acciones coordinadas que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión.

Varios gobiernos autonómicos han reclamado al Ministerio que dirige Carolina Darias consensuar restricciones para las fechas de Semana Santa, pero finalmente la Comisión de Salud Pública verá y discutirá la propuesta que se presentará en el próximo Consejo Interterritorial, el miércoles que viene.

Gran parte de los Ejecutivos autonómicos que han participado en la reunión han apostado por el cierre de sus territorios durante estas fechas de Semana Santa, si bien insisten en alcanzar un acuerdo en el seno del Consejo Interterritorial para establecer medidas comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir