• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Pérez: "Las responsabilidades se las deberían exigir a todos los responsables de la cadena"

El presentador de 'Trece al Día', José Luis Pérez, habla en su monólogo sobre la celebración de fiestas ilegales en la Comunidad de Madrid y la llegada de turistas franceses

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:43

Vídeo

Solo este fin de semana y solamente en la Comunidad de Madrid, se ha repetido un efecto que por desgracia venimos contando ya durante los últimos meses. 400 fiestas ilegales en Madrid este fin de semana que ha notificado la Policía Local. También hay un fenómeno que para algunos es enormemente escandaloso. El de los turistas franceses que llegan a la región porque en la capital hay algo más de flexibilidad en la apertura de locales y restaurantes para hacer turismo en plena pandemia.

Para quienes es una práctica aborrecible solo encuentran a una culpable: a la presidenta de la Comunidad de Madrid por permitir esa cierta relajación en las normas. Para que un joven francés se siente en una terraza madrileña tienen que pasar antes varias cosas. Primero tenemos que tener a un joven francés irresponsable de coger un avión en plena pandemia.

Después tenemos a las autoridades regionales francesas que permiten que ese joven se mueva por diferentes territorios y que finalmente coja un avión permitido por Europa. Habría que hablar también del ministerio del Interior francés.

En España, nuestro ministerio del Interior es el que tiene las competencias y puede incluso devolver a ese joven irresponsable. Si es tan escandaloso y es un problema, las responsabilidades se las deberían exigir a todos los responsables de la cadena. Si solo se lo piden a uno, no es tan problemático para ellos y quizás lo que buscan es algo muy distinto a lo sanitario y se parece mucho más a la política.

Madrid: 414 fiestas ilegales este fin de semana, 38 en pisos turísticos

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en un total de 414 fiestas o reuniones ilegales en domicilios, de las cuales 38 se han celebrado en apartamentos turísticos, según han informado este lunes fuentes municipales a Efe.

Este balance muestra un ligero descenso respecto al fin de semana anterior cuando se localizaron 442 fiestas ilegales.

Desde el inicio del segundo estado de alarma, el pasado 25 de octubre, la Policía ha tenido que intervenir en 6.894 fiestas en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir