COPE

José Luis Pérez: "¿Hay algo en esta gestión de la pandemia en la que el Gobierno haya ido por delante?"

El director de 'TRECE al Día', analiza las últimas decisiones del Gobierno en el marco de la pandemia

José Luis Pérez

José Luis Pérez

Director de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

Vídeo

El Gobierno ha anunciado hoy que está estudiando, todavía estudiando, cómo ayudar a los hosteleros, al sector de la hostelería, a los que obliga a cerrar sus puertas para luchar contra el coronavirus.

En Italia, en Francia, en el Reino Unido, en Alemania. Esos hosteleros ya están recibiendo las ayudas por parte del Gobierno. Ayudas que llegan hasta los 2.500 euros, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las mascarillas. Ayer el Gobierno nos dijo que sí, que por fin va a rebajar el IVA de ese complemento que es obligatorio. Muy bien, ¿pero cuánto dinero nos habríamos ahorrado si lo hubiera hecho no ayer, sino hace siete meses cuando le autorizó la Comisión Europea a hacerlo?

Tres cuartos de lo mismo ocurre con las pruebas PCR en los aeropuertos. Después de meses y meses negándolo, ahora sí.

Ahora estamos con las vacunas, el Gobierno nos ha dicho que en unos meses diez millones de españoles estaremos vacunados pero el plan en el que se piensa basar esa vacunación masiva lo hará el 23 de noviembre. En Alemania, en cambio, ya saben cómo van a transportar esas vacunas, dónde las van a almacenar, cuántas jeringuillas van a necesitar y la colaboración del Ejército que van a emplear para hacerlo. Nosotros hemos empezado la casa por el tejado.

¿Hay algo en esta gestión de la pandemia en la que el Gobierno haya ido por delante? ¿Algo en lo que haya ido primero? No. En pactar con quienes ni siquiera han condenado el terrorismo no vale como respuesta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir