• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite la Santa Misa desde Guadalupe en el Domingo del Domund

Este domingo, 18 de octubre, a partir de las 12:00h, TRECE ofrece en directo la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves

ctv-bn2-campana-domund 2272582779 14947064 660x371

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, un año más arranca la campaña del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia, que se celebra cada año el penúltimo domingo de octubre. TRECE llevará a todos los cristianos, el domingo 18, la celebración eucarística desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, coincidiendo con su Año Jubilar, presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, a partir de las doce del mediodía. La Iglesia busca inspirar a todos los cristianos a que participen en esta colecta que no es un simple acto de caridad, sino que se trata de participar en la misión de la Iglesia, con el dinero, el tiempo y la oración. Además, este año se podrá participar en una carrera solidaria virtual, a través de la web www.domund.es.

La hermana Juana María, una de los 11.000 misioneros españoles que se encuentran repartidos por el mundo, es el rostro visible de este Domund 2020. Esta religiosa proveniente de un pueblecito de poco más de 300 habitantes de la comarca zamorana de Aliste entrega su vida por los más pequeños y pobres en Angola, donde lleva desde principios de los años 90.

En este año tan difícil, y con la crisis sanitaria y económica mundial de trasfondo, la Iglesia pone de manifiesto su papel más crucial con los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia se encuentra en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre, gracias a la vocación y labor de los misioneros.

El Domund es una oportunidad para apoyar su trabajo, y conseguir que las diócesis puedan seguir abiertas y apoyando a toda la gente necesitada en esta crisis mundial sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE