• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE emite el lunes, 12 de octubre, la Misa desde la Basílica del Pilar en Zaragoza

La eucaristía, presidida por monseñor Vicente Jiménez Zamora, podrá seguirse en directo a partir de las 12:00h en TRECE

TRECE emite el lunes, 12 de octubre, la Misa desde la Basílica del Pilar en Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

Aunque este año el día del Pilar se celebrará de manera distinta por el coronavirus, no faltará la Misa solemne desde Zaragoza. Y todos los españoles podrán seguirla en directo este lunes a través de TRECE. A partir de las doce del mediodía y presidida por el arzobispo administrador D. Vicente Jiménez Zamora, la celebración conmemorará a la patrona de la Hispanidad y de la capital maña.

Antes de la emisión de la Santa Misa del 12 de octubre, Álvaro de Juana entrevistará a monseñor Vicente Jiménez y hará balance de su labor al frente de la archidiócesis. Precisamente, este martes la Santa Sede anunció el nombramiento de su sucesor, Carlos Manuel Escribano, que tomará el relevo del don Vicente, al haber cumplido este en 2019 los 75 años. Monseñor Escribano ha ocupado hasta la fecha el obispado de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Este año las ofrendas de flores y de frutos serán simbólicas, pero TRECE estará ahí para llevar el espíritu festivo a todos los fieles que no pueden acudir a llevar sus ofrendas y plegarias a la Virgen. La Basílica del Pilar permanecerá abierta desde las 4:30h, con un aforo del 50% a causa de las restricciones de la pandemia. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, cumplir con la distancia de seguridad y no se podrá besar el pilar de la Virgen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir