• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver en TRECE la Santa Misa de Pascua y la Bendición 'Urbi et Orbi' impartida por el Papa

El Domingo de Resurrección da paso al tiempo de Pascua, un periodo de alegría y gozo entre los cristianos

Vídeo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2021

TRECE ha retransmitido la Santa Misa de Pascua oficiada en este Domingo de Resurrección por el Papa Francisco desde el Vaticano que, posteriormente, ha impartido la Bendición Urbi et Orbi. De esta manera, los cristianos han dado comienzo al tiempo de Pascua, un periodo de alegría y gozo por la Resurrección de Cristo tras morir en la Cruz.

A las 12h del mediodía el Santo Padre ha impartido, desde la Basílica de San Pedro, la bendición 'Urbi et Orbi', que en latín significa «a la ciudad (Roma) y al mundo», era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad, es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.

La bendición 'Urbi et Orbi' se imparte desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones. El Papa suele revestirse con ornamentos solemnes y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales, diáconos y ceremonieros.

Los Papas, tradicionalmente, imparten la bendición 'Urbi et Orbi' dos veces al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, el 25 de diciembre. Pero, no nos podemos olvidar del día de la elección del Papa; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro también se imparte la Bendición Urbi er Orbi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo