• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vídeo

Mi gran familia: descendiendo la montaña

Zoe y Kira practican un deporte extremo conocido como 'Descenso con bicicleta de Montaña", un deporte que les enseñó su padre de pequeñas y en el que participa toda la familia

Tiempo de lectura:2Actualizado17:03

Esta semana, en 'Mi gran familia', Pedro del Castillo ha viajado a la sierra de Madrid para conocer a dos hermanas apasionadas de un deporte que pone los pelos de punta; el descenso con bici montaña. Las protagonistas se llaman Zoe y Kira, de 22 y 16 años respectivamente. Son estudiantes de universidad y bachillerato, pero también deportistas profesionales. Comenzaron en este deporte siendo muy pequeñas. Su padre, Manuel, fue el que les enseñó a montar y desde entonces han competido a nivel profesional consiguiendo ser campeonas de España en sus respectivas categorías.

Zoe y Kira tienen un gran número de trofeos y medallas que guardan historias sorprendentes. Eso sí, cada victoria ha requerido de mucho esfuerzo y sacrificio. También, en ocasiones, de alguna que otra caída. Por eso es muy importante contar con buenas protecciones, equipación y preparación.

Descenso de Montaña, un deporte extremo

El descenso es un deporte muy bonito de ver. Los ciclistas o 'raiders' cogen gran velocidad en las bajadas, se enfrenta a importantes obstáculos y saltos, además de tener que realizar complicadas maniobras en apenas segundos. Debido a la peligrosidad que tiene realizar el descenso de montaña, este deporte es considerado un deporte extremo. Hay circuitos realmente complicados, con saltos de varios metros de altura, árboles y rocas en mitad de una bajada o terrenos irregulares, resbaladizos y pedregosos. Por eso, tan solo unos pocos pueden realizar esta modalidad del ciclismo.

No es un deporte muy económico tan solo las bicicletas pueden oscilar de los 3.000 a los 10.000 euros. De hecho, Zoe y Kira cuentan con la ayuda de varios patrocinadores que financian parte de esta aventura.

En este nuevo capítulo, Pedro acompañará a estas dos hermanas a la montaña para grabar un descenso con la bici y poder hablar en pleno campo de los valores de este deporte, cómo les ha unido más a la familia y en qué les ha hecho mejorar como personas.

Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es.

Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

TR3CE En directo