COPE

Newsletters
Registrarme
Mi gran familia

Mi gran familia

Con Pedro del Castillo y Asell Sánchez-Vicente

Viernes a las 21.30h

    Vídeo

    Mi gran familia: correr por una sonrisa

    Nacho y Paula son padres de seis hijas, entre ellas Eugenia, que sufre parálisis cerebral, y en esta familia, la sonrisa, por extraño que parezca, tiene gran protagonismo

    Tiempo de lectura:2Actualizado16:24

    En el décimo capítulo de ‘Mi Gran Familia’, Pedro va a descubrir a una familia muy especial. Nacho y Paula son padres de 6 hijas, todas niñas. La más especial de ellas es Eugenia, que nació con parálisis cerebral. Tiene 9 años, y es la tercera de las hermanas. Está muy cuidada, con una habitación medicalizada, unos padres volcados en su atención y unas hermanas que la acompañan, la quieren y la animan. Aunque los médicos aseguran que Eugenia no puede ver ni escuchar, sus padres notan algo diferentes. Creen que Eugenia si percibe y se da cuenta de todo el amor que hay a su alrededor

    La parálisis cerebral vino en el embarazo, y fue una noticia que, cuando llegó, afectó de manera muy distinta a Nacho y a Paula. Mientras que la madre lo vivía con miedo, pero confiada en Dios, para Nacho fue un motivo para alejarse de la fe. Fue la oración de Paula y de otra mucha gente lo que consiguió que Nacho viviese la enfermedad de su hija con una visión completamente distinta. Nacho reconoce que antes de que naciera Eugenia, vivía centrado en el trabajo, tras su llegada y aceptación de la enfermedad de su hija después dejó las cosas materiales a un lado para centrarse en lo que de verdad importa.

    Correr buscando una sonrisa: Run4Smile

    La vida de esta familia está llena de momentos de sufrimiento. Uno de los más duros fue cuando un médico comunicó a los padres que Eugenia nunca iba a sonreír. Aunque la reacción fue de tristeza, esto fue el motor para crear una asociación que, unos años después, ayuda a más de 120 familias con miembros que sufren parálisis cerebral. Durante el capítulo, Pedro hablará con Nacho sobre cómo se hizo realidad esa asociación y cómo se mantiene con la ayuda de la gente.

    Para Nacho, de las lecciones más importantes que le ha dado Run4Smile, es que el mundo está lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y echar una mano en lo que haga falta.

    Las hermanas de Eugenia tienen mucha sensibilidad, aunque son revoltosas y muy traviesas, viven su enfermedad con mucha normalidad y sin esconder sus sentimientos. Lo que Pedro se ha encontrado, y lo que todos podremos descubrir al ver este episodio, es una familia llena de sonrisas, de diversión, de risas, pero sobre todo de mucho amor. Además, todos coinciden en una cosa, y es que lo que más les ha ayudado es poner a Dios en el centro de sus vidas, y es por eso que son una gran familia.

    Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es.

    Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

    Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

    Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

    Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

    Radio en directo COPE
    • item no encontrado

    TR3CE En directo

    TR3CE

    La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

    Reproducir