• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre a la familia aventurera que ha cambiado las pantallas por los libros

Pachu y Rubén son padres de 6 hijos, forman una familia a la que le gusta hacer planes originales y diferentes y con una furgoneta ya han recorrido casi toda España y Europa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2021

En este nuevo programa de ‘Mi Gran Familia’, Pedro del Castillo va a conocer a la familia de Pachu y Rubén, padres de seis hijos, que forman un familia inquieta, aventurera y amante de la naturaleza. Probablemente, una de las facetas más llamativas de esa casa es que no tienen televisión. Han cambiado las pantallas por los libros. Se dedican a hacer planes en familia, sin ordenadores, ni tablets de por medio.

Los ocho viven en una casa muy pequeña, unos 80 metros cuadrados con un solo cuarto de baño. Eso sí, el interior tan pequeño lo compensan con el jardín. Durante el confinamiento fue un paraiso para que los niños se desfogaran.

Esta familia tan aventurera, invitará a Pedro de excursión al Escorial, donde van a mostrarnos cómo se pueden hacer planes diferentesbuenos, bonitos y baratos. Viajarán también en su furgoneta, el ‘Bubus’, con la que han recorrido lugares de toda España, Portugal, Francia y más países. Es una pequeña casa sobre ruedas, en la que cabe de todo. No solo viajan en ella también duermen, comen, cocinan, etc. Tienen incluso la posibilidad de poner un ático encima de la furgoneta para ampliar el espacio.

Todos estos planes y aventuras los enseñan en su diario de viajes, un blog en el que suben todas estas vivencias, que ellos llaman “Momentos Pompas”. No te pierdas este capítulo y descubre una familia distinta, sencilla y muy aventurera.

Un padre profesor y una madre emprendedora

Tanto Pachu como Rubén tienen trabajos muy normales. Rubén es profesor en un colegio, mientras que Pachu estudió Arquitectura de Interiores, pero ha montado su propia tienda: Pompas de Elefante. Durante este episodio, explicará las claves que le llevaron a iniciarse en el mundo del emprendimiento.

Recuerda que, si tienes una familia muy especial y quieres que contemos su historia, puedes escribirnos al correo migranfamilia@trecetv.es.

Este nuevo programa refuerza el compromiso de la cadena con una programación social, humana, plural y de calidad que fomente unos valores humanistas y centrados en la persona. ‘MI GRAN FAMILIA’ hablará de la conciliación familiar, la infancia, la adolescencia, el matrimonio y la paternidad. Todo dentro de un marco positivo y de valores.

Cada viernes, la cadena ofrecerá un capítulo de ‘MI GRAN FAMILIA’ en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas y todos los programas completos y a la carta. TRECE estrena programación y da un salto para consolidarse como un modelo de televisión en abierto de calidad, útil para el espectador, con el que estar informado desde el rigor e independencia, entretenerse en familia, y vivir la fe y la pertenencia a la Iglesia en los tiempos actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo