'Palabras volcánicas': ¿Qué términos nuevos hemos aprendido desde que entró en erupción el volcán de La Palma?
Fernando Vilches, profesor de Lengua Española en la Universidad Rey Juan Carlos, ha estado en 'La Lupa' de TRECE para aclarar el significado de estas nuevas "palabras volcánicas"

00:00
El volcán de La Palma lleva más de dos semanas expulsando lava y, durante este tiempo, nos hemos ido acostumbrando a escuchar y a utilizar nuevas palabras relacionadas con el mundo de la vulcanología. ¿Cuántas palabras nuevas hemos incorporado en nuestro vocabulario? ¿Las utilizamos bien?
Fernando Vilches, profesor de Lengua Española en la Universidad Rey Juan Carlos, ha estado en ‘La Lupa’ de TRECE para aclararnos el significado de estas nuevas palabras.
"Ojo, porque María Chivite va a tener que contestar a muchas cosas y esto se puede llevar por delante al gobierno de Navarra"

Carlos Herrera
Lo último
Visto en ABC

Una uruguaya que vive en España, sin palabras con el carácter que tiene la gente mayor en nuestro país
España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo

Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN
