• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Es un momento especialmente importante para cuidar mucho la imagen de España"

El periodista Fernando de Haro declara en 'La Lupa de la mañana' que: "En España todavía tenemos pendiente una concienciación social"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El periodista Fernando de Haro analiza en 'La Lupa de la mañana' la actualidad política de nuestro país. El periodista expone que: "El asunto europeo es un asunto delicado, hay que recordar que la Unión Europea no es sólo un club económico, también vela por ciertos mínimos democráticos, unos mínimos estándares de un estado de derecho".

Respecto a la reforma del CGPJ, Fernando de Haro defiende que: "El hecho de que una posible reforma en el sistema de elección a los vocales pueda ser cuestionada por Europa, hace daño a la imagen de España en un momento muy delicado, en un momento en el que tenemos un déficit disparado, una deuda disparada y unas previsiones económicas del FMI muy malas. Es un momento especialmente importante para cuidar mucho la imagen de España".

"Es un momento especialmente importante para cuidar mucho la imagen de España"

El resto de países están tomando medidas serias ante la segunda ola de contagios de coronavirus, Bruselas recomienda tomar medidas serias, Francia establece el sistema de toque de queda o Londres que va a prohibir que se puedan producir reuniones si no son entre las personas que conviven. El periodista Fernando de Haro opina que: "Aquí hay que tomar medidas que eviten, en la medida de la posible, el confinamiento inicial que ya hemos visto lo que supone para la economía y los efectos psicológicos que suponen, pero para ello hay que tomar medidas drásticas".

"La segunda ola es una cosa muy seria y muy dura, hay que tomar medidas drásticas"

El periodista añade que: "Creo que todavía tenemos pendiente, especialmente en España, una concienciación social".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo