• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Samboal: "Da la sensación de que hacemos anuncios grandilocuentes pero haciendo marketing"

La directora de 'La Lupa de la Mañana' habla de los fondos europeos

Ana Samboal

Ana Samboal

Directora de 'La Lupa de la Mañana' de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

Vídeo

850.000 puestos de trabajo se pueden llegar a crear en la economía española gracias al impacto de los fondos europeos. Es lo que ha dicho Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Fue un magnífico anuncio. El problema es que el presidente no lo concreta. 850.000 puestos de trabajo ya prometió por aquel entonces Alfonso Guerra delante de UGT.

La inyección de fondos europeos es importantísima. Son 14.000 millones pero casi setenta se van a pagar los ERTE, los otros 70.000 cómo los empleamos. El presidente no concreta. Por ejemplo, habla de medioambiente, de infraestructuras, tecnología. Hay proyectos a medias que se pueden desarrollar, terminar de una vez por todas como la red de AVE. ¿Qué va a pasar con ello? No lo sabemos. Está pasando lo mismo que con el plan de vacunación. Lo empezaron a anunciar en noviembre, nos dicen que en junio terminamos y apenas llegamos al dos por ciento de la población.

Los 11.000 millones de ayuda a la hostelería, ¿son ayudas directas? ¿Descuentos en impuesto o cotizaciones sociales? Da la sensación de que hacemos anuncios grandilocuentes que podrían hacerse realidad, pero haciendo márketing. Lo que hay que hacer es gestión y política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir