• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reflexiona de nuevo en 'Encuentros para una nueva era' sobre el papel de las religiones en el siglo XXI

TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre preguntas como qué papel juegan las religiones esta nueva era o cuál es su contribución a la paz o la convivencia

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:16

Aunque millones de personas en el mundo siguen profesando su fe, un creciente escepticismo invade nuestro mundo, y dejamos en manos de la ciencia y el desarrollo tecnológico todo nuestro futuro. ¿Qué papel juegan las religiones esta nueva era? ¿Cuál es su contribución a la paz o la convivencia? ¿Podemos vivir como si Dios no existiera? ¿Pertenece la religión al ámbito de lo privado o debe manifestarse públicamente? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.

El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, contará en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Pablo D’Ors, sacerdote católico y escritor; Carmen Márquez Beunza, doctora en Teología en la Universidad Pontificia Comillas y experta en ecumenismo; Isaac Querub, expresidente de la Federación de Comunidades Judías de España; y Abdelaziz Hammoui, imán y teólogo musulmán.

“Encuentros para una nueva era” nace con la vocación de convertirse en un espacio de televisión atractivo que fomente el diálogo y un foro de pensamiento que sirva de inspiración para las generaciones futuras. Cada viernes, en “Encuentros para una nueva era” se reflexionará sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo