• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, miércoles 21 de julio: miércoles de más calor y más avisos por altas temperaturas

Hasta 40 grados se registran hoy en la Ribera del Ebro de Zaragoza, donde el aviso es incluso naranja

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El ascenso bastante generalizado de los valores diurnos en Península y Baleares nos deja más avisos que ayer: avisos amarillos y máximas por encima de los 35 grados en muchos puntos del interior peninsular y en Baleares. Hasta 40 grados se registran hoy en la Ribera del Ebro de Zaragoza, donde el aviso es incluso naranja. En el lado contrario, las temperaturas diurnas bajan en Canarias hasta los 22 grados de Las Palmas de Gran Canaria.

Allí en Canarias soplan con fuerza los alisios y cuentan con algo más de nubosidad en el norte del archipiélago. En el resto del país, cielos despejados salvo en Galicia y parte del litoral Cantábrico, donde los cielos sí están más cubiertos. Aparte, a lo largo de la jornada se va formando nubosidad de evolución en el nordeste que puede dejar algún chaparrón tormentoso en Pirineos.

La jornada del jueves será la más calurosa de la semana con un nuevo ascenso y a la espera de que el viernes comiencen a bajar las temperaturas. Mañana, prácticamente España entera estará en alerta por calor intenso: máximas de más de 35 grados en el interior peninsular y en Baleares e incluso más de 40 grados en el valle del Guadalquivir y en el Ebro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo