• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, martes 20 de julio: Calor, más nubosidad y tormentas

No se descartan algunos chubascos débiles en la Cordillera Cantábrica, pero los chaparrones tormentosos más intensos se registran hoy al sur del Sistema Ibérico y en los Pirineos

Vídeo

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Aunque predomina el tiempo estable y los cielos despejados, a lo largo de la jornada se va formando nubosidad de evolución diurna en el tercio nordeste. No se descartan algunos chubascos débiles en la Cordillera Cantábrica, pero los chaparrones tormentosos más intensos se registran hoy al sur del Sistema Ibérico y en los Pirineos.

En estos lugares se activan avisos amarillos por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y algunas rachas de viento más fuertes y, aparte, avisos amarillos por lluvias: en Pirineos se pueden acumular más de 20 litros por m² en tan solo una hora.

En cuanto a las temperaturas, el descenso de los valores diurnos en Galicia, Canarias y en el cuadrante suroeste peninsular provoca que se desactiven los avisos por calor intenso de ayer. En cambio, siguen activos por máximas de más de 35 grados en la Comunidad de Madrid y en gran parte de Castilla La Mancha y del tercio nordeste peninsular.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE