• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo, 5 de julio de 2021: “Suben las temperaturas, pero, a partir de mañana, bajan”

En el área mediterránea más oriental, las temperaturas máximas bajan hoy, pero subirán mañana

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Aumento bastante generalizado de las temperaturas máximas, notable en el entorno del Alto Ebro, y con una única excepción: el área mediterránea más oriental. Allí las temperaturas máximas bajan hoy, pero subirán mañana. De nuevo, el litoral mediterráneo y el archipiélago balear volverán a ser la excepción, este martes, mientras en el resto de la península bajan los valores diurnos.

Este lunes, hasta 10 comunidades mantienen activos los avisos amarillos por altas temperaturas: se pueden registrar hasta 36 - 37 grados en la Isla de Mallorca, tercio nordeste, sudeste de Castilla La Mancha o en el interior de Valencia; hasta 39 grados en la Ribera del Ebro de Navarra y hasta 40 grados en la Región de Murcia y en varias provincias andaluzas.

También contamos con avisos amarillos por fuerte viento en el norte de Galicia. La aproximación de un frente atlántico por el noroeste, a lo largo del día, va dejando cielos más cubiertos y algunas lluvias en Galicia y de forma más débil en Asturias. A parte, esta tarde, no se descarta nubosidad de evolución diurna y algún chubasco o tormenta aislada en el Alto Ebro y en el entorno de los Pirineos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir