• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, jueves 17 de junio: necesitaremos chaqueta y paraguas

El calor irá a menos y las tormentas a más, en la mitad norte, a lo largo de la tarde

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Esperamos chubascos y tormentas generalizadas en el norte y este peninsular y, aparte, un descenso de las temperaturas máximas en prácticamente toda la Península y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en todo el país salvo en Canarias y en el extremo suroeste. Será un descenso más notable en el extremo norte y en amplias zonas del interior; con diferencias de hasta 11ºC menos de un día para otro. En general, a nivel nacional, no vamos a superar los 30ºC en ninguna capital de provincia e incluso se registrarán máximas por debajo de los 20ºC en puntos del extremo norte como A Coruña u Oviedo.

El calor irá a menos y las tormentas a más, en la mitad norte, a lo largo de la tarde. Mientras que, en el sur, sobre todo en el sudeste y en el litoral mediterráneo, los cielos se irán despejando, en el resto, en prácticamente todas las comunidades de la mitad norte, se activarán avisos amarillos por lluvias y tormentas: avisos por más de 15 - 20 litros por m² en una hora y por tormentas con granizo y con fuertes rachas de viento. Estos avisos serán incluso naranjas en el nordeste, donde los chaparrones tormentosos serán localmente más intensos. En el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo más oriental del Cantábrico, además de mucho viento y granizo grueso junto a las tormentas, se podrán acumular más de 30 litros por m² en tan solo una hora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir