• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 29 de enero: Las altas presiones dominan la situación y dejan un clima seco

Las temperaturas siguen en ascenso este viernes y, a partir del sábado la subida será generalizada

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Continúa el día de la marmota. De cara al resto de la semana el tiempo en España será seco, soleado y frío a primeras horas. Pero, la novedad es que las temperaturas diurnas suben a cuentagotas cada día. Este viernes el ascenso solo es perceptible en el sudeste.

En el norte de Castilla y León, País Vasco, La Rioja o Navarra baja el mercurio en las horas centrales del día, pero por poco tiempo, porque el sábado se recuperan de nuevo los termómetros, sumando hasta 5 en el tercio norte.

Este viernes está siendo una jornada muy calmada, sobre todo en el centro y norte del país. Sin embargo, tenemos un ambiente revuelto en Canarias. Allí, el día está marcado por las precipitaciones en forma de lluvia, tormenta, granizo, e incluso de nieve que ya se ha dejado ver en el Teide y, en general, en zonas de montaña por encima de los 1800 metros.

En el resto del país el sol se impone, aunque en el área del Estrecho y Alborán se repite el viento fuerte de levante que provoca nubosidad y precipitaciones débiles, especialmente en las costas andaluzas y en el sudeste peninsular. En el Cantábrico e interior de Galicia, asoman nubes bajas motivadas por un flujo del norte, pero no pretenden dejar lluvias a corto plazo.

El sábado el anticiclón hará que arranque el día con nieblas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, aunque conforme avance la mañana se irán disipando e irán abriéndose claros en buena parte del país. En el Estrecho la situación será muy similar. El viento de levante no cesa y aportará nubosidad que dejará caer alguna gota en esta zona. Mientras, en Canarias la borrasca irá alejándose y las precipitaciones comenzarán a remitir. Todo esto, con una subida de las temperaturas que será más evidente y generalizada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo