• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 26 de enero: Inestabilidad en el sur peninsular; calma y frío intenso en el resto

Las rachas de fuerte viento del este superan los 40 kilómetros por hora en la zona de Cádiz y Tarifa

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

El anticiclón sigue protegiendo de las precipitaciones a buena parte de la península y, ese mismo anticiclón, es el que garantiza temperaturas gélidas a primeras horas de la mañana.

Este miércoles arranca de nuevo con heladas que se extienden por amplias zonas de la mitad norte, pero se quedan restringidas en las montañas del sureste. Por tanto, el frío será más intenso del Sistema Central hacia el norte, y habrá mínimas más suaves hacia el sur.

En las horas centrales del día, las temperaturas diurnas van a ascender en general. En cambio, en Canarias habrá ligeros descensos, pero ni la subida será extraordinaria, ni el descenso será demasiado apreciable en el archipiélago. Se quedarán en la línea de los 20 grados en la isla de Tenerife.

En cuanto al estado del cielo, este miércoles predomina la calma del anticiclón, aunque se mantiene la inestabilidad en la zona del Estrecho y de Levante debido al viento húmedo del este que seguirá soplando con especial intensidad, superando rachas de 40 kilómetros por hora en la zona de Cádiz o de Tarifa. Asimismo, continuará alterando la situación marítima, con olas que pueden alcanzar los 4 metros de altura esta madrugada. Es el motivo por el que la AEMET no ha desactivado los avisos naranjas por oleaje. Además, este viento es el encargado de arrastrar abundante nubosidad cargada de agua. De este modo, esperamos de nuevo lluvias en el área del Estrecho, litoral de Málaga y entornos de Almería y de Granada. De forma más débil, podrán afectar al golfo de Cádiz y otras zonas del litoral sureste peninsular. En Canarias, seguiremos con una borrasca amenazante que está dejado tormentas en el norte de las islas.

De cara al jueves, la situación en el archipiélago canario será muy similar, mientras, en el resto del país, seguiremos con tranquilidad absoluta y frío. La novedad es que vamos a decir adiós a las lluvias en el este. El sol regresa, pero se mantiene el viento fuerte en el Estrecho y Alborán.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir