• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo, 13 de abril: chubascos y tormentas restringidas en el Mediterráneo

Miércoles Santo de precipitaciones en la cara oriental peninsular, más abundantes en la Comunidad Valenciana, Bajo Ebro y Baleares

Vídeo

Presentadora de El Tiempo de TRECE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:00

Este Martes Santo ha sido el día más inestable de la semana. Las lluvias han seguido extendiéndose hasta ser generalizadas. A partir de este jueves el ambiente será muy diferente: se instala el anticiclón, llega la estabilidad y suben las temperaturas.

Este miércoles los termómetros suman hasta seis grados en puntos del oeste de Andalucía, de Extremadura y Castilla y León. Sin embargo, siguen disminuyendo las temperaturas en la cara oriental. El motivo es que la borrasca se queda estacionaria en esta zona. Por tanto, las lluvias caerán sobre la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia, en Cataluña, en las Islas Baleares y no se despiden del todo de Aragón o de las provincias del Este de Castilla-La Mancha. En el resto se irán abriendo claros.

El jueves el sol se impone en buena parte del país, dejando atrás estos episodios de lluvias que han entorpecido los primeros días de la Semana Santa, aunque todavía habrá lluvias residuales en el archipiélago balear y sudeste peninsular. Esta jornada pierden protagonismo las lluvias y ganan importancia las temperaturas. El aumento será notable sobre todo en Cataluña y norte de la Comunidad Valencia.

El Viernes Santo, el ambiente será plenamente primaveral y muy suave en toda España y el sábado esta tendencia se mantiene: suben todavía más las temperaturas y los cielos se quedarán despejados.

La parte positiva de estas lluvias es que han servido para que la reserva hídrica de España aumente ligeramente (0’38%). Según los últimos registros se encuentran al 47’8% de su capacidad total. Son buenas noticias, pero sigue siendo una cifra alarmante si tenemos en cuenta que el año pasado, por esta misma fecha, el porcentaje de agua embalsada superaba el 62%.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Reproducir
Directo Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Desembarco y traslado Cristo de Mena - Málaga

Ver TRECE