COPE

Mariana de Ugarte: "He aprendido a saber apreciar lo desconocido"

Mariana de Ugarte es madre de dos niños con Síndrome de Down, Mariana y Jaime, por eso siempre dice que en su hogar hay dos cromosomas de más

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2020

Mariana de Ugarte es madre de dos niños con Síndrome de Down, Mariana y Jaime, por eso siempre dice que en su hogar hay dos cromosomas de más. "Siempre me imaginé madre de familia numerosa, lo último que me imaginaba era que mis hijos iban a tener algún tipo de discapacidad". "Mi marido y yo lo aceptamos de forma rápida". "Desde el minuto 1 pensé, si Dios me ha mandado esto es porque somos capaces de hacerlo bien, de hacer de esta niña una persona autónoma y feliz".

"Recuerdo una pediatra con una empatía maravillosa que me marcó mucho. Al nacer mi hija me dijo, "no os voy a decir que estas personas son maravillosas, pero es que es verdad". "Vamos por la calle y llama mucho la atención, una familia con dos niños con síndrome de down". "Nunca me he planteado el por qué a mi. Gracias a Dios que me ha tocado a mí, para mi son los mejores del mundo". "En el caso de Jaime, lo peor fue que le diagnosticaron Síndrome de West, un tipo de epilepsia infantil que puede conllevar complicaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir