• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Xavier García Albiol, tras recuperar la alcaldía, en TRECE: "El PSC no le ha aportado nada a Badalona"

En una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE, el nuevo alcalde de Badalona ha asegurado que no pide "cheques en blanco para mi gobierno, sino un compromiso de lealtad con mi ciudad"

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 may 2020

Tras la falta de acuerdo entre el PSC y la CUP, Xavier García Albiol, de la mano del Partido Popular, ha conseguido recuperar la alcaldía de Badalona. En palabras del nuevo alcalde en una entrevista en TRECE, "lo que ha ocurrido en Badalona recoge un sentimiento mayoritario de los vecinos. Cuando en 2015 ganamos las elecciones, un pacto de los partidos perdedores nos apartaron del Gobierno y la ciudad ha ido de mal en peor. Los espectáculos que hemos visto en las últimas semanas han terminado por hundir la credibilidad de una parte de la clase política de Badalona que estaba instalada en evitar que García Albiol recuperase la alcaldía que trabajar en un proyecto para la ciudad. El resultado da satisfacción para muchísimas personas", ha señalado.

“Hasta ayer estaba bastante convencido de que íbamos a recuperar la alcaldía, pero en el momento que Iceta dio las instrucciones de que el PSC se repartiera la alcadía con la CUP, ya vi difícil recuperarla", ha confesado Albiol, que cree que "se ha hecho justicia y ahora toca ponernos a trabajar y tirar de los proyectos hacia delante. Hay personas que lo están pasando muy mal, mi primera visita como alcalde ha sido a la sede de Cáritas en Badalona para conocer sus impresiones. Estoy preocupado, pero creo que con el trabajo de todos saldremos hacia delante”.

"No puedes basar el proyecto de Badalona en exclusivamente ir contra quien gana las elecciones"

Sobre si podrá gobernar en minoría, a pesar de ser el partido más votado, Xavier García Albiol ha explicado que “si algo creo que han aprendido en las últimas horas los partidos de la oposición, es que se tienen que acabar los números y la inestabilidad. Esta situación de desgobierno a la ciudad no le beneficia. Cada hora que pasa nosotros tenemos más apoyo y más diferencia con el resto de partidos. No puedes basar el proyecto de una ciudad como Badalona en única y exclusivamente ir en contra de quien gana las elecciones, porque quienes pagan las consecuencias son los vecinos”.



Albiol ha ido más allá y ha asegurado que “esto es una cuestión de respeto para los vecinos de Badalona. Es sorprendente la actitud del Partido Socialista que no le ha aportado nada a la ciudad de Badalona y desde el punto de vista electoral, los vecinos pondrán en el sitio que nos corresponden a cada uno de nosotros”.

El líder del Partido Popular en Badalona también ha afirmado "no entender el movimiento de que Miquel Iceta diera instrucciones de ese pacto de alcaldía entre el Partido Socialista y la CUP. Bien está lo bien acaba, ahora nos toca ponernos a trabajar, que el resto de partidos resuelvan su crisis interna que están viviendo y nosotros daremos respuesta a lo que piden los vecinos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El PSC reflexionará y entenderá que ni su propia base electoral comprende este tipo de movimientos"

Además, el nuevo alcalde ha señalado estar convencido de que "cuando el PSC repose la situación vivida estos días, reflexionará y entenderá que ni su propia base electoral comprende este tipo de movimientos. Es un partido que tiene espacio, de Gobierno a nivel nacional y se tendrá que implicar en medidas que ayuden a tirar la ciudad hacia delante. No pido cheques en blanco para mi gobierno, sino un compromiso de lealtad con mi ciudad que espero que la tengan”.



“Con el caso de Badalona se ha demostrado que el Partido Popular tiene espacio en Cataluña", ha enfatizado Albiol. "Si en la cuarta ciudad de la comunidad, sociológicamente muy de izquierdas, cuando hay elecciones, el 38% de los vecinos cogen una papeleta del Partido Popular para votarnos, ¿por qué no puede ocurrir lo mismo en unas elecciones autonómicas o generales? Necesitamos darnos a conocer, transmitir un mensaje y un proyecto que es compartido con muchísimas más personas que incluso no nos votan. Debemos tener amplitud de miras para transmitir un proyecto muy positivo para Cataluña. Cuando hemos gobernado, tras los 4 años los vecinos nos han votado con más fuerza", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir