COPE

Newsletters
Registrarme

Vota | ¿Está preocupado por la situación económica que nos espera tras el verano?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este lunes, cuál consideran que puede ser el objetivo del Gobierno después de todos los cambios en la cúpula del PSOE

Vota | ¿Está preocupado por la situación económica que nos espera tras el verano?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

La inflación interanual en la eurozona se elevó tres décimas en julio en relación con junio y se situó en el 8,9 %, frente al 2,2 % registrado un año antes, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El factor que más contribuyó a elevar los precios en julio fue la energía, que avanzó 4,02 puntos porcentuales aunque se situó ligeramente por debajo del incremento de 4,19 puntos marcado en junio.

Le siguieron la alimentación, alcohol y tabaco (2,08 puntos), los servicios (+1,6 puntos) y el resto de bienes industriales (1,16 puntos), con alzas respecto a junio en todas esas las categorías.

En el último año, los precios de la energía han aumentado un 39,6 % y los alimentos frescos se han encarecido un 11,1 %.

En el conjunto de la Unión Europea el alza interanual de precios alcanzó el 9,8 % en julio, frente al 9,6 % en junio, mientras que en julio de 2021 se situaba en el 2,5 %, precisó Eurostat en un comunicado.

Las tasas de inflación más moderadas las registraron Francia y Malta, ambas con un 6,8 %, y Finlandia, con el 8 %.

Los incrementos interanuales de precios más notables se los anotaron los países bálticos, con Estonia a la cabeza (23,2 %), seguida de Letonia (21,3 %) y Lituania (20,9 %).

En relación con junio de 2022, la inflación interanual se redujo en Bélgica (pasando del 10,5 al 10,4 %), Grecia (del 11,6 al 11,3 %), Italia (del 8,5 al 8,4 %), Luxemburgo (del 10,3 al 9,3 %), Finlandia (del 8,1 al 8 %) y Suecia (del 8,9 al 8,3 %).

Los precios en julio se mantuvieron estables respecto a junio en Irlanda (9,6 %), Polonia (14,2 %) y Rumanía (13 %) mientras que aumentó en los dieciocho países restantes de la UE.

El dato para España fue del 10,7 % en julio, frente al 10 % en junio y el 2,9 % registrado en julio de 2021.

Disfruta en directo de TRECE, la TV de los comunicadores y los contenidos mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de TRECE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en TRECE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellas imágenes que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo