• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuesta | ¿Crees que el Gobierno está gestionando de forma eficaz la crisis fronteriza en Ceuta?

Este miércoles, 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores por la llegada masiva de migrantes a Ceuta procedentes de Marruecos, buena parte de ellos menores de edad

Vota | ¿Crees que el Gobierno está gestionando de forma eficaz la crisis fronteriza en Ceuta?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 may 2021

Es una situación inédita en la ciudad autónoma. Cerca de 8.000 inmigrantes han llegado a Ceuta, de los que unos 4.000 han sido devueltos, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, que va a reforzar la ciudad autónoma con más agentes y medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así, además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos, se van a desplegar otros 50 agentes de la Guardia Civil y otros 150 agentes de las Unidades de Intervención Policial están en alerta por si fuese necesario su traslado y despliegue en Ceuta. Los equipos conjuntos de Extranjería y Científica de la Policía Nacional que están procediendo a las devoluciones han establecido un sistema de trabajo para operar las 24 horas del día a fin de agilizar los trámites.

Este episodio se produce después de que el pasado 22 de abril se desvelara que el secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, se encontraba hospitalizado en Logroño por coronavirus, lo que ha sido justificado por el Ejecutivo por motivos humanitarios. Unos motivos que no fueron suficientes para Marruecos que lo calificó de deplorable y llamó al embajador español para pedir explicaciones. Ya en noviembre de 2020 se produjo otro desencuentro debido a la afluencia masiva de migrantes marroquíes a Canarias, donde sólo ese mes se registraron 9.000 llegadas irregulares, lo que originó la visita del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska a Rabat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo