• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Crees que algún candidato está hablando de los problemas de los ciudadanos en la campaña electoral?

Este jueves, 'El Cascabel' pregunta a sus espectadores acerca de los intereses de los candidatos de las elecciones de Madrid del 4-M por los problemas reales de los ciudadanos

Vota | ¿Crees que algún candidato está hablando de los problemas de los ciudadanos en la campaña electoral?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

La Comunidad de Madrid se enfrenta al último tramo de la campaña electoral en la que los ciudadanos decidirán el Gobierno para los próximos dos años en la región. Ante ello, el envío de nuevas cartas amenazantes con balas, las últimas a la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y de nuevo a la Dirección General de la Guardia Civil, parecen no haber cambiado la intención de voto de los madrileños, que aparentemente se decantarán por un Gobierno del PP apoyado por Vox. Pero, esta noche, en 'El Cascabel', queremos conocer si crees que algún candidato en la campaña electoral de Madrid está hablando de los problemas reales de los ciudadanos. Puedes votar a continuación:

Así lo auguran las últimas encuestas publicadas que se conocerán antes del día de las elecciones, y que coinciden en dar la victoria al PP por amplia mayoría aunque no la suficiente para gobernar en solitario y en augurar la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea. El debate en Telemadrid, el posterior debate que se interrumpió a la mitad en la Cadena Ser o el envío de cartas amenazantes no han variado de forma sustancial la intención de voto de los madrileños respecto a lo que vaticinaban las encuestas días antes.

Según el sondeo de Metroscopia, realizado con 3.000 entrevistas entre el 20 y el 26 de abril, el PP casi doblaría sus escaños respecto a 2019 (lograría 59 frente a los 30 de hace dos años), pero se quedaría a 10 de la mayoría absoluta, por lo que necesitaría los 13 escaños que según la encuesta lograría Vox (uno más que en 2019). El PSOE perdería 9 escaños (lograría 28 frente a los 37 de 2019), Más Madrid mejoraría con cinco sillas en la Asamblea (tendría 25 frente a los 20 que logró), Unidas Podemos también ascendería (se haría con 11 escaños frente a los 7 de hace dos años) y Ciudadanos no llegaría al 5 % necesario para tener representación, por lo que se quedaría fuera del Parlamento regional pese a haber tenido 26 diputados en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo