• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Cree que Sánchez entregará Cataluña al separatismo para mantenerse en la Moncloa?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que Pedro Sánchez es capaz de sacrificar a Salvador Illa a favor de Puigdemont para mantenerse en el cargo

Vota | ¿Cree que Sánchez entregará Cataluña al separatismo para mantenerse en la Moncloa?

Redacción TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este jueves un llamamiento a los españoles a votar "en legítima defensa" en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, "frente al egocentrismo" que, a su juicio, representan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident Carles Puigdemont.

Así lo ha planteado en el acto de presentación de la candidatura europea del PP, celebrado en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, junto al presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, la candidata popular a las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y el cabeza de lista del PP en las elecciones catalanas del 12 de mayo, Alejandro Fernández.

"Vamos a dar voz a los intereses de todos los españoles en Europa frente a quienes la han utilizado como refugio o plataforma de su egoísmo o su egocentrismo", ha proclamado Feijóo, que también se ha comprometido a dar voz a los españoles a quienes el socialismo y el independentismo han "relegado a ciudadanos de segunda categoría".

Según Feijóo, "el 9 de junio es la mejor fecha para que España responda en legítima defensa y en legítima esperanza por el futuro que merece".

"España es mucho más que una sola persona, aunque esta tenga un alto concepto de sí misma y quiera un país a su medida y a su servicio", ha afirmado en referencia a Sánchez, antes de añadir: "España no la decide uno solo, la decidimos todos".

Feijóo ha denunciado asimismo que Manfred Weber "ha sido insultado y descalificado" por Sánchez: "Rogamos aceptes las disculpas de la mayoría del pueblo español", ha dicho, dirigiéndose al presidente del Partido Popular Europeo, presente en el acto.

Para las próximas elecciones europeas, ha destacado, el PP cuenta con una cabeza de lista como Dolors Montserrat, que "nunca se ha arrugado ante el independentismo".

Además, Feijóo ha advertido al electorado cercano al PP pero que pueda sentirse tentado de votar por otras opciones: "La unión del voto multiplica los escaños, la división del voto resta escaños".

También se ha referido a las elecciones catalanas del próximo domingo, ante las que el PP "sigue al alza" y dará "un paso firme", que "será grande o muy grande".

Después de las desavenencias que afloraron meses atrás entre la dirección popular y el presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, Feijóo ha cerrado filas explícitamente con él: "Todo el partido es uno en Cataluña y fuera de Cataluña, y ese uno es Alejandro Fernández".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo