• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota | ¿Te ha convencido el balance que ha hecho Pedro Sánchez de su gestión en lo que llevamos de año?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores acerca del informe de rendición de cuentas que ha presentado Sánchez en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político

Vota | ¿Te ha convencido el balance que ha hecho Pedro Sánchez de su gestión en lo que llevamos de año?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

El Gobierno asegura que ha cumplido ya el 32,8 por ciento de los 1.463 compromisos que ha contraído desde la investidura de Pedro Sánchez y prevé que a final de año, cuando se haya sobrepasado ya el ecuador de la legislatura, ese cumplimiento sea ya del 38,2 por ciento.

Así consta en el informe de rendición de cuentas que con el título "Cumpliendo" ha presentado Sánchez en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político que termina. A finales del año pasado ya se presentó una primera edición de este informe, que se irá actualizando con carácter semestral y cuya metodología está validada por una docena de expertos de diversas universidades.

De acuerdo con este documento, el número de compromisos del Gobierno a fecha de 30 de junio asciende a 1.463, e incluye tanto los que contrajo Sánchez en su investidura como los derivados del acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y los pactos con otras formaciones políticas. Se han reflejado ahora 225 más (un 18,2 %) que en el informe de diciembre pasado, la mayoría de ellos consecuencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Del discurso de investidura surgieron 239 compromisos, de los que el 38,1% se consideran hechos y se prevé que se eleven al 46,9% a final de año, mientras que los relativos al acuerdo con Unidas Podemos son 428 y el 33,4 % ya se dan por conseguidos (el 41,6 % a fin de 2021). En el capítulo de otros acuerdos de investidura hay 161 compromisos. El 31,1 % ya se da por realizado y se espera que se eleven al 34,2 % en diciembre. Un total de 317 son los vinculados al Plan de Recuperación, de los que el 16,4 % ya están cumplidos y se espera llegar al 21,8 % en cinco meses. Restan otros 696 compromisos de diverso tipo cuya realización está ya en el 39,2% y con la previsión de llegar al 43,7 % en diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir