COPE

El verdadero significado de los gestos de Sánchez en su discurso según una experta en comunicación no verbal

La directora del Instituto Español de Sinergología, Eva García, ha querido comentar en el programa alguno de los puntos claves de su discurso

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:59

Los discursos de Pedro Sánchez se han convertido en un de los puntos más analizados desde que el líder socialista llegó al Palacio de la Moncloa. En este sentido, el acto y el discurso que ha protagonizado este pasado lunes en Madrid frente a importantes rostros conocidos del tejido económico y empresarial de nuestro país ha provocado un análisis en profundidad que han querido realizar en el programa de TRECE 'El Cascabel'.

La directora del Instituto Español de Sinergología, Eva García, ha querido comentar en el programa alguno de los puntos claves del discurso en relación en relación con la comunicación verbal y no verbal del presidente del Gobierno, dejando algunos apuntes importantes como los siguientes: "En el discurso detectamos que no tiene nada de espontaneidad. Está totalmente preparado y de ahí a los gestos que realiza. Tiene gestos de rechazo en algunos puntos, como en el que habla de unidad, algo fundamental en los tiempos que corren".

También ha señalado que el comportamiento del líder socialista no tiene nada que ver con el verdadero objetivo del mensaje que ha querido transmitir este lunes: "En algunos momentos los gestos de Sánchez denotan menosprecio. Dejando a un lado la opinión que tengamos sobre el presidente del Gobierno podemos concluir que sus gestos no tienen nada que ver con el discurso que ha querido transmitir este lunes en Madrid".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que la primera condición para "superar el drama" del coronavirus es la "unidad" y "desterrar la pelea partidista", y por ello ha pedido "un nuevo clima político" marcado por la estabilidad, que su Gobierno piensa garantizar hasta el final de legislatura, y por la superación de "viejos clichés".

En su conferencia "España puede" ante empresarios y agentes sociales, Sánchez ha asegurado que España necesita a mucha gente "arrimando a todos". "España puede, si España quiere. Si no todos, al menos muchos", ha añadido.

Sánchez ha defendido los logros de la España constitucional, ya que "no hay justificación para no apreciar lo logrado en estos 40 años de democracia", y ha remarcado que, en el actual contexto, el Gobierno lo tiene claro: "Elegimos unidad, ni división ni enfrentamiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Reproducir
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE